sábado, 27 de abril de 2013

Los Marqueses del ruido

Según la OMS, España es el segundo país más ruidoso del mundo, sólo por detrás de Japón. Un ciudadano español soporta de media 70 dB, cuando el máximo establecido por la OMS es de 65 dB.  

El 80 % de ese ruido es producido por los vehículos que todos conducimos diariamente. El ruido del motor, la bocina, el ruido producido al rodar por carreteras,... llegan fácilmente a los 95 dB, y son una de las principales causas de problemas físicos y psicológicos producidos por el ruido entre la población mundial. El 20 % restante procede de ferrocarriles,  industrias, bares, pubs, restaurantes, etc. 

Y es aquí donde incluimos a esta pareja de aristócratas. Pensando que estaban siendo atacados por sus vecinos del piso superior con ondas electromagnéticas, no se les ocurrió otra cosa que poner altavoces y sirenas pegados al techo de su casa (suelo de sus vecinos) para hacerles la vida imposible durante todo el día, especialmente en las horas de descanso. Resulta curioso saber que los aristócratas tenían televisión, microondas, equipos de música, frigoríficos y demás aparatos eléctricos que están constantemente emitiendo ondas electromagnéticas. Es más, no creo que les faltara un enchufe cerca de la cama con sus respectivos cables pasando al lado de sus cabezas.

La sentencia los condena a 2 años y 1 mes de prisión.

¿Qué opinais?

4 comentarios:

  1. Evidentemente, José Cándido,una moto sin cable de embrague suena igual que con el. Todo depende de lo que te guste acelerar la moto sin dicho cable para que haga más o menos ruido. Distinto sería si quitaras el colín del tubo de escape o la lana interior que insonoriza dicho colín. Entonces, sería insoportable para nuestros oídos, superando con creces 110 dB, y casi llegando al límite de 120 dB que se supone aguanta el oído humano.

    Un saludo y gracias por tu pregunta

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha información de este caso y de este tipo de Agresiones con Ondas Electromagnéticas en la página Web del Colectivo de Víctimas: http://www.armas-electronicas.net/

    ResponderEliminar
  3. La noticia del juicio de 2003 es muy interesante de consultar: http://www.armas-electronicas.net/un-juez-investiga-un-supuesto-caso-de-coaccion-por-radiaciones-a-los-marqueses-de-villanueva-y-geltru/ Vale la pensa consultarla.

    ResponderEliminar