jueves, 22 de agosto de 2013

La Guerra y sus consecuencias


Después de enterarnos de que han muerto más de mil personas por el uso de armas químicas en Siria, sólo me queda pensar que el mundo está loco, y que hay que ser muy hijo de puta para hacer esto.


Tampoco está de más recordar hoy que el primer y único país que ha lanzado la que hasta ahora ha sido la mayor arma química en un conflicto bélico son los USA, con su bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki en 1945 que dejó más de 80000 muertos casi finalizando la Segunda Guerra Mundial.


No hay mejor manera de hacernos pensar en el efecto y consecuencias que producen estas armas que con un poco de psicoacústica, y para ello el post-rock es una música ideal. Stavid Rei compuso esta canción y realizó este vídeo en el que se mezclan escalofriantes imágenes de pruebas, lanzamientos y consecuencias de la bomba atómica con una melodía espectacular que nos hace reflexionar sobre lo que pasó, está pasando y pasará.


Juzgad vosotros mismos y, si queréis y podéis, escribid en comentarios sensaciones o sentimientos que os ha producido la escucha y visualización. Es un ejercicio muy interesante que espero os guste.